Publicaciones

27 abril, 2018

/

proyectopascaorg

Las voces del Encuentro del sociedad civil

Durante los tres días del Encuentro de sociedad civil en tiempos extraordinarios tuvimos la oportunidad de dialogar con algunos personajes con voces autorizadas sobre varios temas. En Radio La RED puede encontrar las entrevistas y testimonios. Entre a soundcloud.com/redladoficial/sets/radio-la-red-encuentro 

 

Paulo - Edison
Fotos: Agencia EFE y CIDH

De la CIDH, hablamos con Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la Comisión y con Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión. Ambos hablaron, desde sus respectivos quehaceres, sobre la crisis en derechos humanos que vive la región, en especial ciertos países como Cuba y Venezuela.

Merchy - María José
Fotos: fuentes externas

También Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela en un diálogo con María José Eva del International Budget Partnership (IBP), nos dieron su opinión sobre cómo la corrupción es una de las causas fundamentales de la violación de los derechos humanos.

Andrés Rivera
Foto: archivo personal

Andrés Rivera, miembro del Consejo Coordinador de REDLAD activista LGBTI, nos contó sobre el proceso de capacitación que lideró con los y las funcionarias de la Cancillería del Perú y del resto del comité organizador de la Cumbre. Su labor fue indispensable para que los protocolos de atención a la sociedad civil se enmarcaran en los derechos humanos y el trato digno, sobre toda a las personas trans.

Lina - Juliana - Nicolás
Fotos: archivos Sentiido y personal

Igualmente, hablamos con algunos de los protagonistas de uno de los hitos más importantes que sociedad civil marcó en esta Cumbre. El diálogo, la construcción de un puente común entre las religiones y la diversidad sexual y de género. Nicolás Panotto, director de GEMRIP, Lina Cuéllar y Juliana Martínez de Sentiido nos contaron cómo ha sido ese camino de colaboración y aprendizaje. Asimismo, Lola Delgadillo Vargas, de México, y Santiago Balvín, de Perú, activistas trans, nos hicieron saber sus opiniones y experiencias en este proceso de Cumbre.

Lola - Santiago
Fotos: André Meré y www.notengomiedo.pe
Gina en CNN
Foto: CNN en Español

Finalmente, Gina Romero, directora ejecutiva de REDLAD y coordinadora del Proyecto PASCA hizo un balance sobre los últimos dos años y sobre el papel de la Red y el Foro Ciudadano de las Américas en la VIII Cumbre.