La Coalición del Foro Ciudadano en la 51° AGOEA 2021

Natasha Jiménez, activista y vocera de la coalición en la Asamblea General de la OEA

El día martes 9 de noviembre de 2021 se dio el Diálogo de Jefes de Delegación, el Secretario General, el Secretario General Adjunto y Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, Trabajadores, el Sector Privado y Otros Actores Sociales de manera virtual.

En dicho espacio distintas coaliciones de sociedad civil tuvieron la oportunidad de leer sus posicionamientos oficiales en esta 51° Asamblea General de 2021, cuyo país anfitrión es Guatemala.

Nuestra Coalición Foro Ciudadano de las Américas centró su pronunciamiento en los siguientes cuatro ejes fundamentales que surgieron de un amplio diálogo entre los 15 escenarios nacionales integrados por organizaciones sociales, líderes, lideresas y activistas de toda la región de América Latina y el Caribe:

  1. Lucha contra la corrupción: que para su erradicación es necesario escuchar las propuestas de la ciudadanía.
  1. Espacio cívico y debilitamiento de los Estados de derecho: donde la ciudadanía no puede ejercer plenamente sus derechos y libertades, ya sea porque hay agentes criminales ilegales o porque el Estado no da garantías.
  1. Participación e incidencia en la era digital: donde los gobiernos, impulsen metodologías innovadoras que combinen actividades presenciales, virtuales y mixtas, cerrando las existentes brechas digitales.
  1. Violencias basadas en género: las mujeres y las niñas siguen siendo el sector poblacional que más violencia recibe en todos los países de manera sistemática, pero los Estados son inoperantes ante estos pedidos de justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s